Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017, Chicago, USA

DDW 2017 · Semana de la Enfermedad Digestiva 2017

Digestive Disease Week® 2017

La Semana de la Enfermedad Digestiva (en inglés Digestive Disease Week) DDW 2017 es un acontecimiento científico anual de alcance global, creado por la organización Digestive Disease Week® de EE.UU. (una organización que forma parte de la American Gastroenterological Association) para compartir y debatir las experiencias de los equipos más prestigiosos del mundo a través de una serie de conferencias sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato digestivo, en el que Endoscopia San Gerónimo (ESG) está siempre presente.

Con el auspicio de las prestigiosas AASLD (American Association for the Study of Liver Diseases - Asociación estadounidense para el estudio de las enfermedades hepáticas), AGA (American Gastroenterological Association - Asociación Gastroenterológica de EE.UU.), ASGE (American Society for Gastrointestinal Endoscopy - Sociedad estadounidense para la endoscopia gastrointestinal) y SSAT (Society for Surgery of the Alimentary Tract - Sociedad para la cirugía del tracto alimentario) se realizó en el reputado McCormick Place de la ciudad de Chicago la edición 2017, entre los días 6 y 9 de mayo.

ESG en la Digestive Disease Week DDW 2017.

ESG en la Digestive Disease Week DDW 2017: una experiencia que se traduce en calidad médica de excelencia en Santa Fe.

La DDW (Digestive Disease Week®) es el foro educativo líder mundial para académicos, clínicos, científicos, estudiantes y residentes que trabajan en gastroenterología, hepatología, endoscopia gastrointestinal, cirugía gastrointestinal y campos relacionados, ya sea en el cuidado del paciente, la investigación, la educación o la administración hospitalaria.

Un total de 285 expositores puso a consideración de la comunidad de la endoscopia gastrointestinal lo último en innovación tecnológica médica ante más de 14.000 asistentes de diferentes nacionalidades que pudieron acceder a unas 5.400 conferencias, presentaciones estáticas y resúmenes orales de los más destacados investigadores.

Además de los encuentros diarios de la Semana, la DDW ofrece una biblioteca virtual en línea (DDW On Demand) que incluye más de 400 horas de las presentaciones desarrolladas accesibles durante 2 años, a partir de las 24 horas posteriores a cada sesión, contenidos que pueden ser visualizados tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles que soporten iOS® de Apple y Android™ de Google, e inclusive descargados en formato MP3 para reproducirlos sin conexión.

DDW 2017: El video (click para visualizar) Endoscopia Digital: DDW 2017: El video

Endoscopia San Gerónimo tuvo participación activa en la DDW 2017 también a través de los medios sociales, que abren una puerta nueva para conectarse con colegas y tener opiniones y puntos de vista variados sobre los distintos tópicos en discusión, a través de los canales:

La DDW es un foro en el que se difunde el estado del arte en diversos tópicos como las últimas tecnologías para incorporar en las prácticas endoscópicas corrientes, y se consigue de este modo un aprendizaje colaborativo complementado con la discusión de casos mediante videos discutidos desde diferentes ópticas. Los asistentes consiguen al final de la semana la capacidad y destreza para:

  • Describir las técnicas que mejoran el manejo endoscópico de una variedad de enfermedades gastrointestinales.
  • Identificar herramientas y trucos que podrán aumentar su desempeño en procedimientos endoscópicos.
  • Comparar y contrastar los desafíos clínicos encontrados durante la práctica endoscópica.
  • Evaluar qué tecnologías emergentes son las más apropiadas para sus necesidades clínicas y cualquier posible barrera del sistema endoscópico que le impida implementarlas en la práctica.
Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017

Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017, del 6 al 9 de mayo en Chicago, Illinois, EE.UU.

Dr. Alfredo W. Barret en la DDW 2017

El titular del servicio de Video Endoscopia Digital Digestiva Diagnóstica y Terapéutica San Gerónimo (ESG) del Grupo San Gerónimo, Dr. Alfredo Walter Barret, es asistente permanente en su calidad de tal a las ediciones de la DDW (Digestive Disease Week®, Semana de la Enfermedad Digestiva) que se realizan en EE.UU.

ESG se mantiene así en la vanguardia de la Endoscopia Digital Digestiva para toda la región de Santa Fe, Argentina, con certificaciones internacionales del más alto valor académico y clínico.

App de la DDW 2017 para participantes.

La aplicación (app) móvil para la DDW 2017 hizo furor entre los participantes con una versátil gama de funciones útiles.

Organización:

DDW 2017
6 al 9 de mayo de 2017
McCormick Place
2301 S. King Drive
Chicago, Illinois 60616
USA

Próxima edición:

DDW 2018
2 al 5 de junio de 2018
Walter E. Washington Convention Center

801 Mt. Vernon Pl. NW
Washington, DC 20001
USA
http://www.ddw.org

Publicado en Actividad científica, Actualización, Diagnóstico, Endoscopia digital, Recursos humanos, Recursos tecnológicos, Tecnología médica, Tratamiento y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .