50 años de la DDW 2019 en San Diego (California)

DDW 2019 San Diego (California)

Endoscopia San Gerónimo (ESG) se sumó a la conmemoración de los 50 años de la Digestive Disease Week® (DDW o en castellano: Semana de la Enfermedad Digestiva) en la ciudad de San Diego, California, EE.UU. –realizada entre el 18 y el 21 de mayo de 2019– para sumergirse en los principales avances en Gastroenterología a nivel mundial. La DDW es el encuentro líder para profesionales de la gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal, y campos relacionados, un lugar obligado para mantenerse en la vanguardia médica.

50 años de la Digestive Disease Week en San Diego (California)

Conmemoración de los 50 años de la Digestive Disease Week® con un evento extraordinaro en San Diego (California) para disfrutar de la vanguardia en Gastroenterología mundial.

Como ya es una costumbre, asistimos a la convención más importante a escala global sobre Gastroenterología y técnicas de diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Digestiva, en esta oportunidad para la celebración de su cincuentenario.

La Semana de la Enfermedad Digestiva es un acontecimiento científico anual de alcance internacional, creado por la organización Digestive Disease Week® de EE.UU. (una organización que forma parte de la American Gastroenterological Association) para compartir y debatir las experiencias de los equipos más prestigiosos del mundo a través de una serie de conferencias sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato digestivo.

Los 4 máximos sponsors de la DWW®: la AASLD (American Association for the Study of Liver Diseases), la AGA (American Gastroenterological Association), la ASGE (American Society for Gastrointestinal Endoscopy) y la SSAT (Society for Surgery of the Alimentary Tract).

Los 4 máximos sponsors de la DWW®: la AASLD (American Association for the Study of Liver Diseases), la AGA (American Gastroenterological Association), la ASGE (American Society for Gastrointestinal Endoscopy) y la SSAT (Society for Surgery of the Alimentary Tract).

Con el auspicio de las prestigiosas AASLD (American Association for the Study of Liver Diseases - Asociación estadounidense para el estudio de las enfermedades hepáticas), AGA (American Gastroenterological Association - Asociación Gastroenterológica de EE.UU.), ASGE (American Society for Gastrointestinal Endoscopy - Sociedad estadounidense para la endoscopia gastrointestinal) y SSAT (Society for Surgery of the Alimentary Tract - Sociedad para la cirugía del tracto alimentario) se realizó en el San Diego Convention Center, el principal centro de convenciones de la ciudad, con más de 48 mil metros cuadrados de espacio para conferencias y exposiciones.

La Copa del Mundo en Endoscopia

La novena edición anual de la Copa Mundial de Endoscopia ASGE presentó a 10 de los mejores videos endoscópicos de todo el mundo.

Después de un riguroso proceso de revisión para llegar a la DDW®, los paneles fueron calificados por un jurado internacional para determinar cuáles se llevarían las medallas de oro, plata y bronce a sus respectivos países.

La Copa Mundial de Endoscopia es una competencia internacional amistosa que destaca la manera en que profesionales de todo el mundo abordan problemas particulares relacionados con la endoscopia.

Durante la competencia, los presentadores de los 10 países seleccionados muestran un video que destaca una técnica innovadora o inédita, un nuevo enfoque para un problema particular, o el uso de un accesorio endoscópico para lograr un resultado deseable.

9ª Copa Mundial de Endoscopia ASGE.

Los 10 de los mejores videos endoscópicos se presentaron en la Copa Mundial de Endoscopia ASGE en un marco de festejo y fraternidad.

Es un encuentro más que nada divertido: los presentadores de video a menudo salen al escenario con un disfraz que representa a su país e incluso los asistentes entonan su himno nacional o participan con manifestaciones ruidosas en apoyo de una presentación.

Al final de cada presentación, los jueces califican al video basándose en una combinación de factores, entre los que se incluyen la vestimenta del presentador, el video en sí mismo y lo novedosa o interesante que fue la presentación.

La puntuación se muestra en las pantallas para que la audiencia pueda seguir el ranking de cada país.

La competencia de la Copa Mundial de Endoscopia ASGE de este año presentó videos de Brasil, China, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Rusia, España y Estados Unidos.

De paso por la DDW® San Diego

Cada edición de la DDW® es una experiencia enriquecedora, tanto en lo profesional como en lo personal, y la Semana del Cincuentenario –que coincidió con el 30 aniversario del San Diego Convention Center, sede de la DDW® 2019– agregó la excitación del momento especial que confirmó la continuidad del éxito del evento.

El Centro de Convenciones se encuentra en la deslumbrante bahía de San Diego, en el corazón de un vibrante y concurrido centro urbano, rodeado por incontables sitios de alojamiento.

El espacio flexible y generoso, y el servicio de 5 estrellas, hacen que el Centro de Convenciones de San Diego sea la elección obligada del planificador de reuniones para organizar grandes convenciones, ferias comerciales, reuniones y eventos especiales.

Publicado en Actividad científica, Actualización, Tecnología médica.