Ateneo “Cáncer de colon” 2017 - FCM · UNL

Ateneo “Cáncer de colon” 2017

El director del servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG), Dr. Alfredo W. Barret, disertó sobre los temas “Rol de la endoscopia en la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer colorrectal” y “Calidad en colonoscopia: criterios actuales. Guías nacionales e internacionales” en el marco del curso de Posgrado de Auditoría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el 15 de septiembre de 2017.

Continúa »
El Dr. Alfredo Barret y el Dr. Augusto Villaverde durante la jornada sobre Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia.

Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia

La ecoendoscopia es una práctica médica que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, vías biliares, páncreas, duodeno, colon y recto, y la inspección ecográfica del interior de las paredes y las estructuras que rodean a estas vísceras. La combinación virtuosa de la exploración endoscópica, asistida por la visualización ecográfica –también llamada ultrasonografía endoscópica– constituye la más avanzada técnica de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del tracto digestivo, ya que permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno del tracto, lo que ayuda y facilita los procedimientos de prevención y seguimiento de las patologías gastrointestinales.

Continúa »
Atomium · GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

El 34º Taller Europeo de Gastroenterología y Endoterapia –Gastroenterology and Endotherapy European Workshop– (GEEW 2016), desarrollado entre el 20 y el 22 de junio de 2016, es un encuentro destinado a la práctica de endoscopistas, gastroenterólogos con diferentes niveles de formación y experiencia, oncólogos, cirujanos interesados en endocirugía transoral o Cirugía Endoscópica Transluminal por Orificios Naturales –Natural Orifice Translumenal Endoscopic Surgery– (NOTES), becarios en formación, personal de enfermería, estudiantes de medicina, bioingenieros y miembros de la industria biomédica.

Continúa »