Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, Mar del Plata.

Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017

El jueves 7 de diciembre de 2017, con la organización de la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva (FAAED), la Sociedad Marplatense de Gastroenterología y el Grupo Endoscópico del Sur de la provincia de Buenos Aires (GESBA), tuvo lugar en el Centro de Estudios Digestivos (CED) de la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, actividad científica de la que participó Endoscopia San Gerónimo a través de su titular, el Dr. Alfredo W. Barret.

Continúa »
CPRE: Colanginopancreatografía retrógrada endoscópica digital.

CPRE: Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica

¿Qué es la CPRE? La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especial que se practica en el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) y que se usa para estudiar los conductos de la vesícula biliar, el páncreas y el hígado. Para la CPRE se utiliza un duodenoscopio (un endoscopio de una longitud mayor a la […]

Continúa »
Cáncer colorrectal · Endoscopia San Gerónimo.

Cáncer colorrectal: signos y síntomas

¿Qué es el cáncer colorrectal? El colon –o intestino grueso– es el tramo final del tracto digestivo, y se extiende entre el intestino delgado y el recto. El cáncer colorrectal, también referido como cáncer de colon, es un tipo de cáncer que se desarrolla sobre el tracto final del aparato digestivo –intestino grueso– en el colon […]

Continúa »

Procedimientos novedosos en endoscopia

Los avances en la medicina práctica, el diagnóstico por imágenes y la tecnología asociada permiten llevar adelante un sinnúmero de estudios y procedimientos endoscópicos digestivos que mejoran, de manera notable, las perspectivas para los pacientes.

Métodos más eficientes y precisos, menos invasivos, capaces de detectar y tratar desórdenes y patologías en forma temprana, al tiempo que posibilitan conseguir un panorama más amplio, están a la orden del día en video endoscopia digital digestiva.

Continúa »
Marco legal para endoscopia digestiva del servicio de Endoscopia San Gerónimo.

Marco legal para endoscopia

El servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) se encuadra plenamente en el marco legal para endoscopia digestiva, de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con la supervisión del Colegio de Médicos de Santa Fe, para brindar una atención de excelencia al paciente.

Continúa »