Tendiendo Puentes · Cáncer Colorrectal: de la prevención al tratamiento

VII Jornada Tendiendo Puentes 2017

Como parte del Programa de Actualización Científica, Endoscopia San Gerónimo (ESG) se hizo presente en la jornada “Tendiendo Puentes hacia la Interdisciplina 2017 – Cáncer Colorrectal: de la prevención al tratamiento” que se desarrolló el jueves 5 y el viernes 6 de octubre de 2017, con la organización de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), Endoscopistas Digestivos de Buenos Aries (ENDIBA) y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Continúa »
Cáncer colorrectal · Endoscopia San Gerónimo.

Cáncer colorrectal: signos y síntomas

¿Qué es el cáncer colorrectal? El colon –o intestino grueso– es el tramo final del tracto digestivo, y se extiende entre el intestino delgado y el recto. El cáncer colorrectal, también referido como cáncer de colon, es un tipo de cáncer que se desarrolla sobre el tracto final del aparato digestivo –intestino grueso– en el colon […]

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »

Procedimientos novedosos en endoscopia

Los avances en la medicina práctica, el diagnóstico por imágenes y la tecnología asociada permiten llevar adelante un sinnúmero de estudios y procedimientos endoscópicos digestivos que mejoran, de manera notable, las perspectivas para los pacientes.

Métodos más eficientes y precisos, menos invasivos, capaces de detectar y tratar desórdenes y patologías en forma temprana, al tiempo que posibilitan conseguir un panorama más amplio, están a la orden del día en video endoscopia digital digestiva.

Continúa »
Cáncer de colon

Cáncer de colon: prevención y detección

El cáncer de colon (cáncer colorrectal, CCR) afecta por igual a hombres y mujeres, contra la creencia generalizada de que es una enfermedad predominantemente masculina. A partir de los 50 años, hombres y mujeres deben realizarse una colonoscopia periódica para descartar el cáncer de colon, aun cuando no presenten síntomas ni experimenten problemas digestivos.

Continúa »
ESG: pólipos de colon y su tratamiento endoscópico.

Pólipos de colon y tratamiento preventivo

Los pólipos son muy comunes en los adultos. Aunque no se conoce con certeza cuáles son las causas, las posibilidades de desarrollar pólipos aumenta con la edad. Sin bien no son frecuentes a los 20 años, se estima que una persona de 60 o más años, sin factores de riesgo para contraerlos, tiene un 25% más de probabilidades de padecerlos.

Continúa »
Alta tecnología en cromoscopia del servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Alta tecnología en estudios endoscópicos

El desarrollo acelerado del diagnóstico y tratamiento de alta tecnología por imágenes experimentado en tiempos reciente permite que el servicio de ESG pueda realizar estudios detallados impensables hasta no hace mucho, como la tinción directa –real o virtual– de los tejidos del tubo digestivo para la observación detallada en tiempo real.

Continúa »