Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, Mar del Plata.

Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017

El jueves 7 de diciembre de 2017, con la organización de la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva (FAAED), la Sociedad Marplatense de Gastroenterología y el Grupo Endoscópico del Sur de la provincia de Buenos Aires (GESBA), tuvo lugar en el Centro de Estudios Digestivos (CED) de la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, actividad científica de la que participó Endoscopia San Gerónimo a través de su titular, el Dr. Alfredo W. Barret.

Continúa »
El Dr. Alfredo Barret y el Dr. Augusto Villaverde durante la jornada sobre Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia.

Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia

La ecoendoscopia es una práctica médica que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, vías biliares, páncreas, duodeno, colon y recto, y la inspección ecográfica del interior de las paredes y las estructuras que rodean a estas vísceras. La combinación virtuosa de la exploración endoscópica, asistida por la visualización ecográfica –también llamada ultrasonografía endoscópica– constituye la más avanzada técnica de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del tracto digestivo, ya que permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno del tracto, lo que ayuda y facilita los procedimientos de prevención y seguimiento de las patologías gastrointestinales.

Continúa »