Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, Mar del Plata.

Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017

El jueves 7 de diciembre de 2017, con la organización de la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva (FAAED), la Sociedad Marplatense de Gastroenterología y el Grupo Endoscópico del Sur de la provincia de Buenos Aires (GESBA), tuvo lugar en el Centro de Estudios Digestivos (CED) de la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, actividad científica de la que participó Endoscopia San Gerónimo a través de su titular, el Dr. Alfredo W. Barret.

Continúa »
88º Congreso Argentino de Cirugía

88 Congreso Argentino de Cirugía

Entre el 9 y el 12 de octubre de 2017 se desarrollaron en forma simultánea en el Buenos Aires Sheraton Hotel el 88 Congreso Argentino de Cirugía, el 61 Congreso Argentino de Cirugía Torácica, las 44 Jornadas de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el 42 Congreso Argentino de Coloproctología, las 26 Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, las 18 Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, las 5 Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, y las 3 Jornadas de Trauma, con la participación activa del Dr. Alfredo W. Barret, director de Endoscopia San Gerónimo (ESG).

Continúa »
Atomium · GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

El 34º Taller Europeo de Gastroenterología y Endoterapia –Gastroenterology and Endotherapy European Workshop– (GEEW 2016), desarrollado entre el 20 y el 22 de junio de 2016, es un encuentro destinado a la práctica de endoscopistas, gastroenterólogos con diferentes niveles de formación y experiencia, oncólogos, cirujanos interesados en endocirugía transoral o Cirugía Endoscópica Transluminal por Orificios Naturales –Natural Orifice Translumenal Endoscopic Surgery– (NOTES), becarios en formación, personal de enfermería, estudiantes de medicina, bioingenieros y miembros de la industria biomédica.

Continúa »
Endoscopia digestiva segura en el servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia digestiva segura

La endoscopia digestiva ha constituido un adelanto muy importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales: por ejemplo, el uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cánceres, y pólipos, o la visualización directa de sitios de sangrado interno, algo que décadas atrás era impensable.Debido a que los procedimientos endoscópicos hacen que el médico pueda ver […]

Continúa »
Rectosigmoideoscopia flexible

Rectosigmoideoescopia flexible

La rectosigmoideoscopia es un método endoscópico diagnóstico y terapéutico que permite estudiar a la región distal –la más alejada– del tracto digestivo inferior, que comprende al colon sigmoideo y recto.Es un procedimiento que el servicio de video Endoscopia digestiva digital San Gerónimo (ESG) efectúa con diversas finalidades que incluyen:Visualizar la existencia de divertículos, pólipos u […]

Continúa »
Servicio de Endoscopia digital digestiva San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia diagnóstica-terapéutica

La endoscopia digital diagnóstica/terapéutica es un examen de alta tecnología médica del servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que puede llegar a salvar la vida del paciente, ya que es parte de una rutina de chequeo médico completo que hace posible analizar detenidamente esófago-estómago-duodeno, vías biliares-páncreas y colon-recto, lo que abre la posibilidad de detectar y prevenir, por ejemplo, el cáncer en el aparato digestivo.

Continúa »
Videoendoscopia mediante cápsula desechable.

Cápsula endoscópica: ¿fin del quirófano?

La cápsula endoscópica es un dispositivo de dimensiones muy reducidas que, a través de la ingesta por vía bucal, permite obtener imágenes del tubo digestivo durante el recorrido fisiológico a través de éste para el estudio de los segmentos del tracto que presentan mayores dificultades exploratorias.

Continúa »
Video endoscopia digital digestiva.

Video endoscopia digital del tubo digestivo

La video endoscopia digital digestiva es un procedimiento de alta complejidad que permite visualizar e intervenir dentro del aparato digestivo sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico convencional. Además de ser un método diagnóstico mínimamente invasivo, se emplea para realizar maniobras terapéuticas o la toma de biopsias del interior de aparato digestivo de manera más eficiente y segura.

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »
Gastroscopia digital.

Gastroscopia mediante endoscopia digital

La gastroscopia o endoscopia digestiva alta es un estudio médico que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior que comprende al esófago, el estómago y el duodeno.

La realización de una gastroscopia se efectúa mediante un endoscopio provisto de una cámara de video digital en su extremo, que se introduce por la boca del paciente y llega hasta final del tracto superior del intestino.

Continúa »

Procedimientos novedosos en endoscopia

Los avances en la medicina práctica, el diagnóstico por imágenes y la tecnología asociada permiten llevar adelante un sinnúmero de estudios y procedimientos endoscópicos digestivos que mejoran, de manera notable, las perspectivas para los pacientes.

Métodos más eficientes y precisos, menos invasivos, capaces de detectar y tratar desórdenes y patologías en forma temprana, al tiempo que posibilitan conseguir un panorama más amplio, están a la orden del día en video endoscopia digital digestiva.

Continúa »
ESG: Avances en Endoscopia digital digestiva con sistema de monitoreo HD.

Avances en endoscopia digital

Los avances en endoscopia digestiva en estos últimos años han sido enormes, y el servicio de video endoscopia digital digestiva Endoscopia San Gerónimo (ESG) del Sanatorio San Gerónimo (SSG) cuenta con los recursos humanos más capacitados y los medios tecnológico de última generación para llevar a cabo todo tipo de prácticas diagnósticas y terapéuticas sobre el aparato digestivo.

Continúa »
Marco legal para endoscopia digestiva del servicio de Endoscopia San Gerónimo.

Marco legal para endoscopia

El servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) se encuadra plenamente en el marco legal para endoscopia digestiva, de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con la supervisión del Colegio de Médicos de Santa Fe, para brindar una atención de excelencia al paciente.

Continúa »
ESG: Endoscopia superior en quirófano.

Endoscopia superior

La endoscopia superior, esofago-gastro-duodenoscopia (EGD) o panendoscopia, es un procedimiento médico que se realiza en el servicio de Endoscopia San Gerónimo y permite examinar el revestimiento de la parte alta o inicial del tracto gastrointestinal, que incluye el esófago, el estómago y el duodeno –la primera parte del intestino delgado– para efectuar diagnósticos y eventuales tratamientos.

Continúa »
Endoscopia San Gerónimo: vía biliar-páncreas.

Vía biliar-páncreas y endoscopia digital

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) se ha utilizado durante más de 40 años para el diagnóstico y manejo de la patología de la vía biliar-páncreas, y ha llegado a transformarse en un procedimiento terapéutico habitual capaz de resolver múltiples problemas del tracto digestivo medio.

Continúa »
Alta tecnología en cromoscopia del servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Alta tecnología en estudios endoscópicos

El desarrollo acelerado del diagnóstico y tratamiento de alta tecnología por imágenes experimentado en tiempos reciente permite que el servicio de ESG pueda realizar estudios detallados impensables hasta no hace mucho, como la tinción directa –real o virtual– de los tejidos del tubo digestivo para la observación detallada en tiempo real.

Continúa »