Endoscopia digestiva segura en el servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia digestiva segura

La endoscopia digestiva ha constituido un adelanto muy importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales: por ejemplo, el uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cánceres, y pólipos, o la visualización directa de sitios de sangrado interno, algo que décadas atrás era impensable.Debido a que los procedimientos endoscópicos hacen que el médico pueda ver […]

Continúa »
Video endoscopia digital digestiva.

Video endoscopia digital del tubo digestivo

La video endoscopia digital digestiva es un procedimiento de alta complejidad que permite visualizar e intervenir dentro del aparato digestivo sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico convencional. Además de ser un método diagnóstico mínimamente invasivo, se emplea para realizar maniobras terapéuticas o la toma de biopsias del interior de aparato digestivo de manera más eficiente y segura.

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »
Gastroscopia digital.

Gastroscopia mediante endoscopia digital

La gastroscopia o endoscopia digestiva alta es un estudio médico que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior que comprende al esófago, el estómago y el duodeno.

La realización de una gastroscopia se efectúa mediante un endoscopio provisto de una cámara de video digital en su extremo, que se introduce por la boca del paciente y llega hasta final del tracto superior del intestino.

Continúa »
ESG: Avances en Endoscopia digital digestiva con sistema de monitoreo HD.

Avances en endoscopia digital

Los avances en endoscopia digestiva en estos últimos años han sido enormes, y el servicio de video endoscopia digital digestiva Endoscopia San Gerónimo (ESG) del Sanatorio San Gerónimo (SSG) cuenta con los recursos humanos más capacitados y los medios tecnológico de última generación para llevar a cabo todo tipo de prácticas diagnósticas y terapéuticas sobre el aparato digestivo.

Continúa »