Atomium · GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

El 34º Taller Europeo de Gastroenterología y Endoterapia –Gastroenterology and Endotherapy European Workshop– (GEEW 2016), desarrollado entre el 20 y el 22 de junio de 2016, es un encuentro destinado a la práctica de endoscopistas, gastroenterólogos con diferentes niveles de formación y experiencia, oncólogos, cirujanos interesados en endocirugía transoral o Cirugía Endoscópica Transluminal por Orificios Naturales –Natural Orifice Translumenal Endoscopic Surgery– (NOTES), becarios en formación, personal de enfermería, estudiantes de medicina, bioingenieros y miembros de la industria biomédica.

Continúa »
Endoscopia digestiva segura en el servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia digestiva segura

Seguridad médica en Endoscopia San Gerónimo La endoscopia digestiva ha constituido un adelanto muy importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales: por ejemplo, el uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cánceres, y pólipos, o la visualización directa de sitios de sangrado interno, algo que décadas atrás era impensable. Debido a que los procedimientos […]

Continúa »
Servicio de Endoscopia digital digestiva San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia diagnóstica-terapéutica

La endoscopia digital diagnóstica/terapéutica es un examen de alta tecnología médica del servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que puede llegar a salvar la vida del paciente, ya que es parte de una rutina de chequeo médico completo que hace posible analizar detenidamente esófago-estómago-duodeno, vías biliares-páncreas y colon-recto, lo que abre la posibilidad de detectar y prevenir, por ejemplo, el cáncer en el aparato digestivo.

Continúa »
Video endoscopia digital digestiva.

Video endoscopia digital del tubo digestivo

La video endoscopia digital digestiva es un procedimiento de alta complejidad que permite visualizar e intervenir dentro del aparato digestivo sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico convencional. Además de ser un método diagnóstico mínimamente invasivo, se emplea para realizar maniobras terapéuticas o la toma de biopsias del interior de aparato digestivo de manera más eficiente y segura.

Continúa »
Gastroscopia digital.

Gastroscopia mediante endoscopia digital

La gastroscopia o endoscopia digestiva alta es un estudio médico que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior que comprende al esófago, el estómago y el duodeno.

La realización de una gastroscopia se efectúa mediante un endoscopio provisto de una cámara de video digital en su extremo, que se introduce por la boca del paciente y llega hasta final del tracto superior del intestino.

Continúa »