Cáncer colorrectal · Endoscopia San Gerónimo.

Cáncer colorrectal: signos y síntomas

¿Qué es el cáncer colorrectal? El colon –o intestino grueso– es el tramo final del tracto digestivo, y se extiende entre el intestino delgado y el recto. El cáncer colorrectal, también referido como cáncer de colon, es un tipo de cáncer que se desarrolla sobre el tracto final del aparato digestivo –intestino grueso– en el colon […]

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »
Cáncer de colon

Cáncer de colon: prevención y detección

El cáncer de colon (cáncer colorrectal, CCR) afecta por igual a hombres y mujeres, contra la creencia generalizada de que es una enfermedad predominantemente masculina. A partir de los 50 años, hombres y mujeres deben realizarse una colonoscopia periódica para descartar el cáncer de colon, aun cuando no presenten síntomas ni experimenten problemas digestivos.

Continúa »