Cáncer colorrectal · Endoscopia San Gerónimo.

Cáncer colorrectal: signos y síntomas

¿Qué es el cáncer colorrectal? El colon –o intestino grueso– es el tramo final del tracto digestivo, y se extiende entre el intestino delgado y el recto. El cáncer colorrectal, también referido como cáncer de colon, es un tipo de cáncer que se desarrolla sobre el tracto final del aparato digestivo –intestino grueso– en el colon […]

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »
Gastroscopia digital.

Gastroscopia mediante endoscopia digital

La gastroscopia o endoscopia digestiva alta es un estudio médico que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior que comprende al esófago, el estómago y el duodeno.

La realización de una gastroscopia se efectúa mediante un endoscopio provisto de una cámara de video digital en su extremo, que se introduce por la boca del paciente y llega hasta final del tracto superior del intestino.

Continúa »