Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, Mar del Plata.

Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017

El jueves 7 de diciembre de 2017, con la organización de la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva (FAAED), la Sociedad Marplatense de Gastroenterología y el Grupo Endoscópico del Sur de la provincia de Buenos Aires (GESBA), tuvo lugar en el Centro de Estudios Digestivos (CED) de la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, actividad científica de la que participó Endoscopia San Gerónimo a través de su titular, el Dr. Alfredo W. Barret.

Continúa »
88º Congreso Argentino de Cirugía

88 Congreso Argentino de Cirugía

Entre el 9 y el 12 de octubre de 2017 se desarrollaron en forma simultánea en el Buenos Aires Sheraton Hotel el 88 Congreso Argentino de Cirugía, el 61 Congreso Argentino de Cirugía Torácica, las 44 Jornadas de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el 42 Congreso Argentino de Coloproctología, las 26 Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, las 18 Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, las 5 Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, y las 3 Jornadas de Trauma, con la participación activa del Dr. Alfredo W. Barret, director de Endoscopia San Gerónimo (ESG).

Continúa »
Tendiendo Puentes · Cáncer Colorrectal: de la prevención al tratamiento

VII Jornada Tendiendo Puentes 2017

Como parte del Programa de Actualización Científica, Endoscopia San Gerónimo (ESG) se hizo presente en la jornada “Tendiendo Puentes hacia la Interdisciplina 2017 – Cáncer Colorrectal: de la prevención al tratamiento” que se desarrolló el jueves 5 y el viernes 6 de octubre de 2017, con la organización de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), Endoscopistas Digestivos de Buenos Aries (ENDIBA) y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Continúa »
Video endoscopia digital digestiva.

Video endoscopia digital del tubo digestivo

La video endoscopia digital digestiva es un procedimiento de alta complejidad que permite visualizar e intervenir dentro del aparato digestivo sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico convencional. Además de ser un método diagnóstico mínimamente invasivo, se emplea para realizar maniobras terapéuticas o la toma de biopsias del interior de aparato digestivo de manera más eficiente y segura.

Continúa »