Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017, Chicago, USA

DDW 2017 · Semana de la Enfermedad Digestiva 2017

La Semana de la Enfermedad Digestiva (en inglés Digestive Disease Week) DDW 2017 es un acontecimiento científico anual de alcance global, creado por la organización Digestive Disease Week® de EE.UU. para compartir y debatir las experiencias de los equipos más prestigiosos del mundo a través de una serie de conferencias sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato digestivo, en el que Endoscopia San Gerónimo está siempre presente.

Continúa »
Endoscopia digestiva segura en el servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia digestiva segura

Seguridad médica en Endoscopia San Gerónimo La endoscopia digestiva ha constituido un adelanto muy importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales: por ejemplo, el uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cánceres, y pólipos, o la visualización directa de sitios de sangrado interno, algo que décadas atrás era impensable. Debido a que los procedimientos […]

Continúa »
Servicio de Endoscopia digital digestiva San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia diagnóstica-terapéutica

La endoscopia digital diagnóstica/terapéutica es un examen de alta tecnología médica del servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que puede llegar a salvar la vida del paciente, ya que es parte de una rutina de chequeo médico completo que hace posible analizar detenidamente esófago-estómago-duodeno, vías biliares-páncreas y colon-recto, lo que abre la posibilidad de detectar y prevenir, por ejemplo, el cáncer en el aparato digestivo.

Continúa »
Videoendoscopia mediante cápsula desechable.

Cápsula endoscópica: ¿fin del quirófano?

La cápsula endoscópica es un dispositivo de dimensiones muy reducidas que, a través de la ingesta por vía bucal, permite obtener imágenes del tubo digestivo durante el recorrido fisiológico a través de éste para el estudio de los segmentos del tracto que presentan mayores dificultades exploratorias.

Continúa »
Video endoscopia digital digestiva.

Video endoscopia digital del tubo digestivo

La video endoscopia digital digestiva es un procedimiento de alta complejidad que permite visualizar e intervenir dentro del aparato digestivo sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico convencional. Además de ser un método diagnóstico mínimamente invasivo, se emplea para realizar maniobras terapéuticas o la toma de biopsias del interior de aparato digestivo de manera más eficiente y segura.

Continúa »
Marco legal para endoscopia digestiva del servicio de Endoscopia San Gerónimo.

Marco legal para endoscopia

El servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) se encuadra plenamente en el marco legal para endoscopia digestiva, de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con la supervisión del Colegio de Médicos de Santa Fe, para brindar una atención de excelencia al paciente.

Continúa »
ESG: Endoscopia superior en quirófano.

Endoscopia superior

La endoscopia superior, esofago-gastro-duodenoscopia (EGD) o panendoscopia, es un procedimiento médico que se realiza en el servicio de Endoscopia San Gerónimo y permite examinar el revestimiento de la parte alta o inicial del tracto gastrointestinal, que incluye el esófago, el estómago y el duodeno –la primera parte del intestino delgado– para efectuar diagnósticos y eventuales tratamientos.

Continúa »
Endoscopia San Gerónimo: vía biliar-páncreas.

Vía biliar-páncreas y endoscopia digital

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) se ha utilizado durante más de 40 años para el diagnóstico y manejo de la patología de la vía biliar-páncreas, y ha llegado a transformarse en un procedimiento terapéutico habitual capaz de resolver múltiples problemas del tracto digestivo medio.

Continúa »
Alta tecnología en cromoscopia del servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Alta tecnología en estudios endoscópicos

El desarrollo acelerado del diagnóstico y tratamiento de alta tecnología por imágenes experimentado en tiempos reciente permite que el servicio de ESG pueda realizar estudios detallados impensables hasta no hace mucho, como la tinción directa –real o virtual– de los tejidos del tubo digestivo para la observación detallada en tiempo real.

Continúa »