El Dr. Alfredo Barret y el Dr. Augusto Villaverde durante la jornada sobre Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia.

Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia

La ecoendoscopia es una práctica médica que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, vías biliares, páncreas, duodeno, colon y recto, y la inspección ecográfica del interior de las paredes y las estructuras que rodean a estas vísceras. La combinación virtuosa de la exploración endoscópica, asistida por la visualización ecográfica –también llamada ultrasonografía endoscópica– constituye la más avanzada técnica de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del tracto digestivo, ya que permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno del tracto, lo que ayuda y facilita los procedimientos de prevención y seguimiento de las patologías gastrointestinales.

Continúa »
Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017, Chicago, USA

DDW 2017 · Semana de la Enfermedad Digestiva 2017

La Semana de la Enfermedad Digestiva (en inglés Digestive Disease Week) DDW 2017 es un acontecimiento científico anual de alcance global, creado por la organización Digestive Disease Week® de EE.UU. para compartir y debatir las experiencias de los equipos más prestigiosos del mundo a través de una serie de conferencias sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato digestivo, en el que Endoscopia San Gerónimo está siempre presente.

Continúa »
Atomium · GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

GEEW 2016, Bruselas, Bélgica

El 34º Taller Europeo de Gastroenterología y Endoterapia –Gastroenterology and Endotherapy European Workshop– (GEEW 2016), desarrollado entre el 20 y el 22 de junio de 2016, es un encuentro destinado a la práctica de endoscopistas, gastroenterólogos con diferentes niveles de formación y experiencia, oncólogos, cirujanos interesados en endocirugía transoral o Cirugía Endoscópica Transluminal por Orificios Naturales –Natural Orifice Translumenal Endoscopic Surgery– (NOTES), becarios en formación, personal de enfermería, estudiantes de medicina, bioingenieros y miembros de la industria biomédica.

Continúa »
Servicio de Endoscopia digital digestiva San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia diagnóstica-terapéutica

La endoscopia digital diagnóstica/terapéutica es un examen de alta tecnología médica del servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que puede llegar a salvar la vida del paciente, ya que es parte de una rutina de chequeo médico completo que hace posible analizar detenidamente esófago-estómago-duodeno, vías biliares-páncreas y colon-recto, lo que abre la posibilidad de detectar y prevenir, por ejemplo, el cáncer en el aparato digestivo.

Continúa »
Videoendoscopia mediante cápsula desechable.

Cápsula endoscópica: ¿fin del quirófano?

La cápsula endoscópica es un dispositivo de dimensiones muy reducidas que, a través de la ingesta por vía bucal, permite obtener imágenes del tubo digestivo durante el recorrido fisiológico a través de éste para el estudio de los segmentos del tracto que presentan mayores dificultades exploratorias.

Continúa »
ESG: Endoscopia superior en quirófano.

Endoscopia superior

La endoscopia superior, esofago-gastro-duodenoscopia (EGD) o panendoscopia, es un procedimiento médico que se realiza en el servicio de Endoscopia San Gerónimo y permite examinar el revestimiento de la parte alta o inicial del tracto gastrointestinal, que incluye el esófago, el estómago y el duodeno –la primera parte del intestino delgado– para efectuar diagnósticos y eventuales tratamientos.

Continúa »