Equipo médico

Servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG)

El servicio de Video Endoscopia Digital Digestiva San Gerónimo (ESG) está integrado por un equipo médico de profesionales especializados en el diagnóstico por imágenes y tratamiento endoscópico del aparato digestivo, compenetrados con las últimas y más eficaces técnicas de endoscopia digital diagnóstica y terapéutica.

El equipamiento de alta tecnología del servicio es operado en conjunto con un grupo de técnicos, anestesistas y asistentes entrenados en la vanguardia de los métodos videoendoscópicos e imágenes digitales, único en Santa Fe y área de influencia regional.

La trayectoria y capacitación permanente de cada uno de los miembros del equipo médico y personal auxiliar de ESG permite brindar servicios médicos de excelencia en todos los planos de la endoscopia digestiva.

 

Un equipo médico de profesionales al servicio del paciente.

En Endoscopia San Gerónimo nos perfeccionamos todos los días para ofrecer servicios médicos superiores con la última tecnología disponible y la más alta calidad humana.

Un equipo calificado y actualizado en endoscopia de última generación

El equipo que conforma el servicio de Endoscopía San Gerónimo realiza estudios, prácticas y tratamientos mediante video endoscopia digital.

El grupo de trabajo del servicio de ESG está convencido de que la innovación permanente que caracteriza al nuevo milenio –en particular lo que comprende a los más novedosos estudios por imágenes– debe ser aplicada en la medicina gastroenterológica con fines estratégicos concretos para:

  • Descubrir de manera temprana, eficiente e inmediata la presencia de
    • focos de desarrollo celular anormal,
    • precursores de enfermedades y
    • células tumorales o de carácter maligno
  • Comprender con el máximo de precisión
    • la fisiología completa del aparato digestivo de cada individuo,
    • las causas (etiología), el desarrollo (patogenia) y las consecuencias (manifestaciones clínicas) de la enfermedades digestivas y otras dolencias relacionadas,
    • el significado de los diversos signos aparentes y ocultos de la existencia de anormalidades en el aparato digestivo
  • Evitar o atenuar en todo lo que sea posible las prácticas invasivas, dañinas o cruentas
  • Intervenir de manera preventiva o terapéutica con la rapidez que exija cada caso
  • Desarrollar y aplicar metodologías optimizadas en beneficio del paciente

Los profesionales del equipo médico de ESG

El servicio de Endoscopia San Gerónimo cuenta con un plantel de médicos cirujanos gastroenterólogos especializados en endoscopia digestiva y evaluación de imágenes de máximo prestigio.

Director

Dr. A. Barret

Equipo médico: Dr. Alfredo Walter Barret

Endoscopista

Dr. S. Boffelli

Equipo médico: Dr. Sergio D. Boffelli

Endoscopista

Dra. I. Venetucci

Equipo médico: Dra. Indiana Venetucci

Endoscopista

Dr. Facundo Galetti

Equipo médico: Dr. Facundo Galetti

Los miembros del equipo médico de Endoscopia San Gerónimo –dentro del departamento de Diagnóstico por Imágenes San Gerónimo (DSG)– forman parte de amplio staff de reconocidos profesionales con extensa trayectoria y gran capacitación profesional de todas las especialidades que integran el Sanatorio San Gerónimo (SSG) en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Cuerpo médico, personal de enfermería, empleados administrativos y la alta tecnología e infraestructura de la institución están encaminados, tanto a la recuperación integral de las personas que han sufrido un deterioro en la salud, como a la prevención de trastornos y enfermedades.

En permanente evolución, a la vanguardia de las innovaciones y del desarrollo dentro del área de influencia regional de Santa Fe, ESG cumple con los objetivos generales del Grupo San Gerónimo (GSG) como una de sus Unidades Funcionales más dinámicas.