Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, Mar del Plata.

Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017

El jueves 7 de diciembre de 2017, con la organización de la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva (FAAED), la Sociedad Marplatense de Gastroenterología y el Grupo Endoscópico del Sur de la provincia de Buenos Aires (GESBA), tuvo lugar en el Centro de Estudios Digestivos (CED) de la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Nacional de Ecoendoscopia 2017, actividad científica de la que participó Endoscopia San Gerónimo a través de su titular, el Dr. Alfredo W. Barret.

Continúa »
El Dr. Alfredo Barret y el Dr. Augusto Villaverde durante la jornada sobre Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia.

Ecoendoscopia: endoscopia y ecografía en la vanguardia

La ecoendoscopia es una práctica médica que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, vías biliares, páncreas, duodeno, colon y recto, y la inspección ecográfica del interior de las paredes y las estructuras que rodean a estas vísceras. La combinación virtuosa de la exploración endoscópica, asistida por la visualización ecográfica –también llamada ultrasonografía endoscópica– constituye la más avanzada técnica de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del tracto digestivo, ya que permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno del tracto, lo que ayuda y facilita los procedimientos de prevención y seguimiento de las patologías gastrointestinales.

Continúa »
Endoscopia San Gerónimo en la Digestive Disease Week 2017, Chicago, USA

DDW 2017 · Semana de la Enfermedad Digestiva 2017

La Semana de la Enfermedad Digestiva (en inglés Digestive Disease Week) DDW 2017 es un acontecimiento científico anual de alcance global, creado por la organización Digestive Disease Week® de EE.UU. para compartir y debatir las experiencias de los equipos más prestigiosos del mundo a través de una serie de conferencias sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato digestivo, en el que Endoscopia San Gerónimo está siempre presente.

Continúa »
Endoscopia digestiva segura en el servicio de Endoscopia San Gerónimo, Santa Fe, Argentina.

Endoscopia digestiva segura

Seguridad médica en Endoscopia San Gerónimo La endoscopia digestiva ha constituido un adelanto muy importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales: por ejemplo, el uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cánceres, y pólipos, o la visualización directa de sitios de sangrado interno, algo que décadas atrás era impensable. Debido a que los procedimientos […]

Continúa »
Videoendoscopia mediante cápsula desechable.

Cápsula endoscópica: ¿fin del quirófano?

La cápsula endoscópica es un dispositivo de dimensiones muy reducidas que, a través de la ingesta por vía bucal, permite obtener imágenes del tubo digestivo durante el recorrido fisiológico a través de éste para el estudio de los segmentos del tracto que presentan mayores dificultades exploratorias.

Continúa »
ESG: Colonoscopia (intestino grueso)

Colonoscopia en la era digital

La video colonoscopia digital es un procedimiento realizado por el servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) que permite al médico endoscopista examinar el revestimiento interior del colon. El procesamiento de las imágenes digitalizadas por diferentes métodos facilita el estudio minucioso de las paredes del intestino y el reconocimiento eventual de formaciones celulares anormales, benignas o no.

Continúa »
ESG: Avances en Endoscopia digital digestiva con sistema de monitoreo HD.

Avances en endoscopia digital

Los avances en endoscopia digestiva en estos últimos años han sido enormes, y el servicio de video endoscopia digital digestiva Endoscopia San Gerónimo (ESG) del Sanatorio San Gerónimo (SSG) cuenta con los recursos humanos más capacitados y los medios tecnológico de última generación para llevar a cabo todo tipo de prácticas diagnósticas y terapéuticas sobre el aparato digestivo.

Continúa »
Marco legal para endoscopia digestiva del servicio de Endoscopia San Gerónimo.

Marco legal para endoscopia

El servicio de Endoscopia San Gerónimo (ESG) se encuadra plenamente en el marco legal para endoscopia digestiva, de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con la supervisión del Colegio de Médicos de Santa Fe, para brindar una atención de excelencia al paciente.

Continúa »